Discusión: ¿Somos honrados?
Ver mensaje
Antiguo 30-09-2013, 21:20
luisglezi luisglezi esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 511
Recibió 1,165 Agradecimientos en 530 Mensajes

Yo si creo que las colectividades (sean paises o ciudades) tienen rasgos distintivos entre los que se incluye la honradez. Nunca en clave maniquea: No todos son siempre honestos ni todos son siempre deshonestos.

Y yo creo que lo experimentamos todos los días. Hay donde las puertas de las casas están abiertas todo el día, y nadie teme que les roben, y donde no. Hay donde los periódicos se sacan (o se sacaban) libremente de un montón, después de haber dejado el dinero, y donde eso es inimaginable porque nadie pagaría. Hay donde el fraude fiscal es insignificante y hay donde es casi generalizado.

Y esa "honradez de grupo, o de pais", tiene que ver con la educación, con la escala de valores que nos transmitimos, y con cómo convivimos

Estoy de acuerdo en que el experimento no demuestra nada sociológicamente hablando. La muestra es demasiado pequeña, e incluso es cuestionable lo que supone devolver o no una cartera con 50 euros. Pero qué queréis que os diga, me jode que estemos en la cola, y lo que es peor, que viviendo en Madrid, encaja con lo que veo todos los días...

Citar y responder