Bueno, os voy dando el rollo con el tema este de la Raspberry pi y como ha ido la cosa.
Este mensaje lo clonaré en dos post, el de Yoyete y el de Silverado como confirmación.
10 AM. Me voy a Pc Componentes y me hago de una Raspberry pi con carcasa transparente y una tarjeta SD de velocidad 10 y 8 Gb. Todo por un total de 58,70 €. ¡Vaya, no esta mal! Sobre todo tratandose de casi todo un PC.
Al tajo.
Instalo Raspbian como indica Silverado. En mi caso desde Linux y con el comando DD. Chupado, en 4 minutos tarjeta lista.
Arranco el sistema Raspian y lo configuro. Ningún problema, solo hay que seguir los pasos indicados por silverado. En mi caso lo he conectado a la red por cable, pinchar y listo.
Instalo el paquete de opencpn que amablemente nos ha prestado el señor Agurney
Como previamente habia instalado gdebi, el mismo gdebi se ha encargado de las dependencias, ni me he enterado y......... VOILA tengo opencpn. Pero..... podrá con las cartas mundiales CM93 ??????????
Apago Raspbian, saco la SD me la llevo al pc (lo siento, solo para linuxeros

) y alli copio en el /home/pi mi carpeta de mapas. Como la SD es clase 10 la tengo copiada en pocos minutos. Cruzo los dedos....
Arranco de nuevo Raspbian y configuro opencpn para usar las cartas. ¡Ostras! No se ve nada. ¿Que pasa?
Nada preocupante, en la configuración de opencpn hay que DESACTIVAR el uso de openGl. Y... Ya está. Funciona, despacito, pero lo bastante bien para ser usable.
Con un consumo ridículo y a un coste ridículo tengo un plotter funcional y muy pequeño y resistente.
Bueno, me falta saber si funcionara con el gps-USB del barco pero todo indica que si.
Ahora estoy en medio de la compilacion de zygrib. Al principio sonreí con alegria al ver que zygrib YA estaba en los repositorios de Raspbian, pero...... lamentablemente es una versión ya obsoleta e inusable.

Así que hay que compilar.
Cuando acabe, editaré este mensaje para colocar los resultados... Hasta luego.