Discusión: Noticias clase Figaro
Ver mensaje
Antiguo 30-09-2013, 23:38
Nick Nick esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,038
Recibió 2,571 Agradecimientos en 1,076 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Rey Ver mensaje
El sábado cuando iba a entrar en el S. Nautico, me pasé donde estaban amarrados los Figaro. Que pasada de estampa, así que en pleno subidón me fui a la portería con cara de ir a trimar un mástil, pero no coló, me dijeron que a las 11:00 abrian, pero solo hasta la rampa! Así que me fuí pal salón. Ya al salir, volví a pasarme por los Figaro y cosas de la vida y un no nai no nai conseguí entrar.

Hacía rato que acababan de llegar de la regata y apenas quedaban Skipers, salvo Nicolas Unven,"GENERALI" que estaba con los patrocinadores, que a parte e subir para la foto de rigor, no le prestaban mucha atención, pese a sus ganas de explicar y los ademanes que hacía. Por supuesto me subí a su barco para a ver la maquina y charlar un buen rato con él.

La verdad es que es una pena que esto no se promocione algo más, sobretodo siendo fin de semana. No digo que se puedan subir a los barcos, pero si algunos actos para explicar, involucrar chavales e intentar contagiar un poco este espíritu a la gente.

A todas estas, me pregunto que que pintan:
La FNOB, si ante la visita de regatas como estas no hacen nada y luego pretenden potenciar la BWR. Así va que aparecen los primeros y tienes poco menos de un millar de personas.
El ayuntamiento / feria, pudiendo dar un contenido a un salón paupérrimo de contenido y expositores.

Al margen de la crítica, decir que poder estar en el pantalán fue espectacular. Ver esos barcos con tan pocas dferencias, demuestran el nivelón de los skipers en cuanto de concentración, técnica y desgaste que tiene que ser esa clase.

Ronda para todos!!!
Lamento tu frustracion y, cómo comenté en un post anterior, la entiendo por haber sufrido el mismo desprecio como aficionado por parte de la empresa organizadora de estas regatas...
En lo estrictamente deportivo: Ahora mismo a 120 millas de la llegada hay hasta siete barcos en 5 millas, a velocidades superiores a los 10 kts. Va a ser una noche intensa si el viento se mantiene.

La cartografia de la regata: http://www.generali-solo.com/fr/s02_...phie.php?leg=2

las autoridades nauticas advierten: navegar perjudica seriamente a su bolsillo

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Nick
Bossellam (30-09-2013)