Cita:
Originalmente publicado por pinguino
Efectivamente, me reconoce el gps aunque no a través de gpsd sino como puerto directo. Por ahora va bastante aceptablemente. 
|
Efectivamente... probado y en funcionamiento... con la Rasp Mod. B. (512) eso si, he sido prudente y he probado con un hub usb alimentado externo... (dada la proverbial necesidad de los gps usb -dongle azul en mi caso- de estar bien "comidos" de potencia)... Lo he overclockeado a 1000 Mhz (es el maximo "legal")... y va como las motos... y parece que se le acaban los problemas con el zoom... y "para porsi"... le he pinchado un ventilador para refrescar (es cierto que el overclock calienta el "chisme").
Cosas que tambien he hecho... revisarme todas las shell de arranque y eliminar todos aquellos procesos "inutiles" que se lanzan en el arranque... (estoy en fase test)...
Cita:
Originalmente publicado por jiauka
Yo he probado el opencpn en el Rapsberry PI y en mi modesta opinión, no es usable, a la que pones el GPS en marcha junto con recepción de AIS, se vuelve demasiado lento, sobre todo en zooms altos, que es cuando más se necesita.
|
Maese Jiauka, ¿estas usando el mod. A o el Mod. B?... no lo he probado con AIS (no tengo)... pero como dice Maese Pinguino... por ahi puede que vayan los tiros.
seguiremos comentando.