Yo tengo un Sunrise 34' de 1985 (tres camarotes). Lo compré en Francia hace 7 años. Y este verano, por ejemplo, he hecho con él Rota (Cádiz)-->Lanzarote-->Madeira--Rota. Como chollo, antes tuve un Arpège 31' de 1973.
El Sunrise anda bien en todos los rumbos y tiene una buena jarcia; y el refuerzo de Kevlar en el casco supongo que no viene mal. Tener un camarote a proa, además de los 2 a popa, viene muy bien ("trastero": neumática, velas de respeto, juguetes de los niños, cañas de pescar, equipo de buceo, chismes varios, etc.).
Como a todos los Jeanneau de esa época (antes de los contramoldes actuales, más fríos pero más prácticos) hay que cambiarles el forro del techo de todos los camarotes. Yo me decidí por lo más difícil, aunque a la larga me ha compensado y estoy encantado: lo he forrado entero de láminas de corcho de 5 mm. (Leroy Merlin). Como sabéis es un material aislante (térmico y acústico), muy fácil de limpiar (como la madera), no almacena mierda ni ácaros (como las moquetas), además de ayudar a mantener nuestros bosques de alcornoques. Estas láminas de corcho son flexibles y pueden adaptarse a los recovecos y curvas del interior de los camarotes, y se cortan fácilmente con un cúter. Se pegan con una cola especial corcho (Novopren). Peeeeero (hay siempre un pero): para que quede bien y no se despegue hay que limpiar bien la superficie. Yo conseguí que un trabajador del puerto, que ganaba un sobresueldo haciendo trabajillos en los barcos, limpiara todo con una Rotaflex (y mucho cuidado). El hombre salía del camarote como si se hubiera revolcado en harina (una buena mascarilla es fundamental). Pero ha quedado de lujo, y hace ya 6 años...
Además en estos 7 años he hecho varias reformas, mejoras, etc. (jarcia firme entera nueva, molinetes principales nuevos y autovirantes, radar nuevo, radiobaliza homologada, carro de mayor cambiado desde la puerta del tambucho a lo alto de la cabina, botalón de proa, estai volante, lazy-bag, capota antirrociones, prensa estopa seca Volvo, cortacabos en el eje, velas varias, etc...) enfin, una ruina

.
Pero es mi barco, y me lleva y me trae a Canarias, Baleares, Portugal, Marruecos (navegación familiar). En ocasiones he pensado en ir a una eslora mayor, pero ahora ya no lo creo necesario: el Sunrise puede hacer perfectamente todo tipo de navegaciones de altura (si va bien tripulado, claro). Y ahora lo conozco a fondo, y puedo navegar en solitario con cierta facilidad (no sé si podría en un 12 metros), y cubrir los gastos fijos mejor que uno más grande (atraque, seguros, varada y antifouling, etc.).
Un consejo: además del precio de compra y de las reformas que CREEMOS necesarias hay que añadir una pasta gansa (depende del estado y equipamiento) para lo que con seguridad va a surgir.
Ah! El mío es de caña, no de rueda: en mi opinión es muchísimo mejor para navegar y además deja en puerto (con la caña arriba) una bañera de un 12 metros.
Suerte si lo compras. Y si necesitas alguna otra opinión (como ves me enrrollo cantidad si se trata de hablar de mi barco) me pones un privado y hablamos.