En teoría por ley, no pueden tener más potencia de 300 w entre los dos:
ORDEN de 24 de julio de 2000 por la que se modifica la de 26 de febrero de 1999 por la que se establecen las normas que regulan la pesca marítima de recreo.
Artículo único.
Se modifica la Orden de 26 de febrero de 1999 por la que se establecen las normas que regulan la pesca marítima de recreo, en los siguientes términos:
6. En el artículo 11 se modifican los apartados d), e) y h) que quedan redactados como sigue:
"d) El empleo de carretes de pesca de tracción eléctrica o hidráulica o de cualquier otro tipo que no sea la estrictamente manual. No obstante, se autoriza el uso de un máximo de dos carretes eléctricos siempre que, en su potencia máxima conjunta, no se superen los 300 W."
Por lo tanto, este tipo enchufes que se denominan de 16 amp. es una muy buena opcion.
Hembra por dentro de la bañera embutido en la borda, con su tapa que la protege. Y macho al carrete, van preparados para que no puedas invertir la polaridad.
Sobre baterías, va en gustos, yo llevo dos AGM de 62 amp, completamente al margen de motor y servicio, que las cargo con un cargador externo, el día de antes, y me aguantan perfectamente 12 horas de pesca cada carrete, pues la subidas son de solo minutos y las bajadas lo hace por gravedad.
Así me evito pescar con el motor arrancado por miedo a descargar las baterías de uso habitual. De todas maneras puse una instalación adicional a la batería de servicio, con una llave uniéndome ambos bancos para poder, llegado el caso,
y siempre con el motor arrancado, tomar corriente de esta.
Lo de separar las batería servicio- motor no es que te guste… es que DEBES hacerlo, te ahorraras más de un disgusto.
Y sobre los fusibles, con 12 amp, = 144 W, te aseguras que no te pasas de potencia.