Bueno, además de otro cófrade en el sur yo también tengo uno. Depende del precio el barco es una excelente opción. Los problemas de sky los tendrás en todos los barcos de la época tarde o temprano.
Ventajas: Habitabilidad. Rápido. Construcción más que robusta. Aparejo a tope de palo con dos pisos de crucetas y cables continuos en obenques altos y bajos (Esto para mi es una ventaja. Hago crucero de altura). Motor yanmar de los de antes. Interiores de teka, que ya casi nadie lo hace.
Navega que es una gozada en cualquier circunstancia. La carena no es de las "radicales planas" con los cual sin ser un quilla corrida no te machacan los pantocazos.
Desventajas: Como es cómodo para el personal la estiba va corta. Sin embargo para los estándares actuales está muy bien. Armarios escasos y pequeños. Si empiezas a ponerle cosas "electricas" puede que tengas que cambiar instalación. En su época no se usaban tantas chorradas. Yo he cambiado algunos cables para aumentar sección. El aislamiento del motor no es muy allá.ruidoso. Pero es un velero no?.
Lo ya dicho del sky. Yo lo quité todo y he pintado. me gusta más a pesar de que no queda como sky nuevo. Es mejor para detectar alguna cosilla. Como es casi todo teka está muy bien.
Ahora lo estoy preparando para cruzar el charco con él el año que entra. Creo que no tengo nada más que agregar en cuanto a que opino del barco con esto último no?
Otro problema que puedes tener (o tendrás seguro) es la ósmosis. Saneando y controlando si te vuelven a salir no deberías tener ningún problema. Lo tengo hace 8 años y le hice dos veces el saneamiento y cero problema. Las burbujas van muy superficiales a nivel de gel coat.
Cualquier pregunta a tus ordenes....