Ver mensaje
Antiguo 01-10-2013, 22:27
jan jan esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,343
Recibió 2,129 Agradecimientos en 658 Mensajes
Predeterminado Re: POSIBLEMENTE...EL MEJOR MANUAL DE NAUTICA (gratis)

Muchas gracias por el enlace.

Pero me ha hecho pensar en que cuando salen manuales de náutica siempre se refieren a navegación astronómica, por estima, cálculos, azimutes, mares, etc, etc.

No es que no me parezcan importantes, ni mucho menos, pero encuentro a faltar manuales de la náutica "más cercana", la que solemos hacer todos cuando salimos a navegar los fines de semana, que hablen del trimaje de las velas, de como hay que hacer un remiendo de emergencia a una vela, de como adivinar un cambio de viento brusco, de mirar al cielo y ver los cambios de tiempo escritos en las nubes, de como tomar rizos, de como saber si se tiene bien trimada la jarcia firme, etc, etc. Eso en cuanto a los traperos se refiere, seguro que los tractoristas también tendran que trimar sus barcos pero no tengo ni idea de como va eso como para poner ejemplos, lo siento.

Si que es verdad que en este santo tugurio de vez en cuando salen hilos que hablan al respecto, pero son tan pocos......(mi mas sincero agradecimiento a los cofrades que inician, mantienen y aportan cosas a ese tipo de hilo, no voy a poner nombres por que no quiero dejarme a ninguno en el tintero, pero más o menos ya sabéis a quienes me refiero).

Citar y responder
4 Cofrades agradecieron a jan este mensaje:
gilinas (02-10-2013), kivuca (10-10-2013), Nick (01-10-2013), pacopepe (03-10-2013)