Discusión: Vela Regatas con un Oceanis 393
Ver mensaje
Antiguo 01-10-2013, 22:35
jan jan esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,343
Recibió 2,129 Agradecimientos en 658 Mensajes
Predeterminado Re: Regatas con un Oceanis 393

Cita:
Originalmente publicado por agb Ver mensaje
Creo que la pregunta de Jarmisen se ha desvirtuado:

1.- dice que suele "hacer regatas en plan aficionado". Sabe que ni el barco ni el son regatistas "profesionales". Es decir, tiene lo que tiene y le gusta particiar en las regatas de club y lo que quiere es mejorar (como todo el mundo). Por ello, lo de vaciar el barco, quitar el ancla y los miles de kilos que lleva en proa, olvidarse del enrollador de la mayor y del génova (con lo cómodos que son ellos) se la renfanfinfla.

2.- las velas que tiene empiezan, creo yo, a parecerse a un traje de gitana. El presupuesto no le debe llegar para cambiar las dos, por lo que se plantea de momento cambiar una por lo menos.

3.- Su pruegunta es muy sencilla: ¿cual cambia antes, proa o mayor?

Yo creo que habría que saber como están realmente las dos, por cambiar la que peor esté Si las dos están fatal, cambiaría primero la mayor que es el motor del barco.

También haría, quizás lo primero de todo, trimar el palo. Un buen trimado hace maravillas: alguno que con un barco como el tuyo estaba poco menos que pensando en cambiarlo, tras trimarlo, está que alucina.

Mi consejo es que te pongas en manos de un trimador profesional. El cofrafe Al-tanllaui te puede aconsejar (dependiendo de la zona que estés, pero creo que cubre casi toda la peninsula).

Un saluco.

Totalmente de acuerdo.

Citar y responder