Ver mensaje
  #30  
Antiguo 01-10-2013, 22:56
Avatar de Larsen
Larsen Larsen esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 29-04-2007
Localización: Galicia
Edad: 60
Mensajes: 1,179
Agradecimientos que ha otorgado: 2,051
Recibió 1,462 Agradecimientos en 630 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Debemos cambiar nuestra hora oficial?

Cita:
Originalmente publicado por coronadobx Ver mensaje
Estimado Cofrade, yo no generalizaria, la tendencia es bastante simple, dar al consumidor lo que este quiere y entre estas cosas esta el poder ir a comprar cuando a uno le apetezca.

Unificar los horarios es imposible por que las sociedades modernas son muy complejas, cada vez mas competitivas y ademas tienes afortunadamente canales alternativos (internet) que no cierran.

Conclusion que en la mayoria de los paises a lo que se tiende es a ampliar estos horarios y dar libertad a cada uno para que con su negocio haga lo que quiera.

Limitar los horarios son medidas proteccionistas (tipicas de cierta parte de Europa y Espana) que valoran mas el interes privado de una serie de empresas o sectores que el interes del publico general. La excusa es mantener un "estilo de vida" que al final repercute en una industria mas ineficiente que acaba irremediablemente muriendo o se limitan las aperturas para evitar mayor competencia y proteger a cadenas locales....... Quien paga es el de siempre el consumidor final a traves de unos mayores precios y menor oferta

El extranjero es muy grande, date una vuelta por Asia, America e incluso cada vez mas paises Europeos y veras que esto es bastante evidente

Y por supuesto ni se te ocurra venir a USA por que te da un patatus de como funcionan aqui las cosas!

Saludos. Coronadobx

Todo lo que se quiera hacer es posible, lamentablemente, entre la moderación y el exceso. Pero constatar únicamente la esencia de lo que ocurre no creo que sirva de mucho: entre otras cosas porque el modelo en vigor podría estar rozando ya la brutalidad. Ya sé que podría aducirse que otros modelos “simétricos” han sido o son igual de excesivos. Pero también sirve de poco: sería otra constatación. Y no creo que se trate de países, sistemas o ideologías. Se trata de que el mundo esté hecho o no a la justa medida de las personas, de sus necesidades, capacidades y limitaciones. A sus ritmos y a su naturaleza: un tiempo para el trabajo, para el disfrute, el descanso, el crecimiento personal y la atención a los suyos (esto podría aplicarse también al tema central de este hilo: creo que lo que falla es la dificultad de conciliar horarios racionales y no el adelanto sobre el huso horario, aunque por otra parte, es verdad que influye sobre los ciclos circadianos). Y eso, en condiciones normales, en un contexto equilibrado, en ausencia de guerras, catástrofes, epidemias o hambrunas, debiera de ser lo esperable. O eso, o sucumbir a los desequilibrios. Que en ausencia de reglas de juego, serán cada vez mayores.


Limitar los horarios puede ser una medida proteccionista según se mire: es posible que sea imprescindible que una tienda permanezca abierta las 24 horas del día (a veces me pregunto por qué y sobre todo para qué), aunque dejando a un lado los casos especiales, no creo que radique en eso su eficiencia. Lo que no acabo de tragar es que ese horario se cubra con personal secuestrado, reclutado con un contrato que debe de vulnerar hasta la Convención de Ginebra. Sé que es un modelo importado. Pero también exportado. Desde y para países que se pasan por el forro todas las legislaciones civiles y que sobre todo “se dejan hacer”. Yo también he estado allí. Y una cosa voy teniendo más o menos clara: en el mundo ya no quedan espejos en los que mirarse. El modelo está kaputt. Ahora, eso sí: es el que hay.

Salud,
__________________
"...Cuando el nubloso viento se levanta, la canal de Bahama desemboca, con veinte y ocho grados en altura, y muchos de trabajo y desventura..."
Citar y responder