Discusión: El Chuto se retira.
Ver mensaje
  #16  
Antiguo 01-10-2013, 23:40
Avatar de CHUBBY IV
CHUBBY IV CHUBBY IV esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 01-10-2013
Mensajes: 1
Agradecimientos que ha otorgado: 0
7 Agradecimiento en 1 mensaje
Sexo:
Predeterminado Re: El Chuto se retira.

Dice el refrán que "en casa del herrero, cuchara de madera". Pues miren por donde la excepción: en casa del Chuto nunca ha faltado una vela Baluma.

Recuerdo el día que estrené mi óptimist, pero aún mejor recuerdo tengo cuando lo arbolé con una flamante vela Baluma. Recuerdo al mítico CHUBBY III escoltando distante al pequeño CHUBBY IV en aquellas regatas de vela ligera que organizaba el RCRC todos los domingos. Mientras otros padres estaban encima de sus hijos arbolando o gritando y agitando los brazos en la zodiac del monitor en el campo de regatas, el sabio patrón del CHUBBY III me dejaba arbolar sólo y después, en la mar, me seguía sigiloso.

Yo no lo entendía entonces; todos los niños tenían a sus papás y su mamás encima, pero él se mantenía en la distancia, en silencio. Él me dejaba hacer. Como buen maestro, dejaba que me equivocara y que yo mismo me diese cuenta, al terminar la regata, de mis errores y que aprendiese de ellos. Luego, ya en casa, durante la cena, sacaba su pequeño libro de tácticas de regata y me daba la lección magistral, con esos cuatro barquitos de plástico de colores con un alambre clavado que hacía las veces de botabara. Como no podía ser de otra manera, también las lecciones se trasladaban al CHUBBY III. "Coje la caña" decía, y ahí empezaba la clase.

A los diecisite años dejé la vela ligera y mi vida tomó otro rumbo, aunque siempre he procurado escaparme con él en el CHUBBY III, luego en el CHUBBY V y ahora en el CHUBBY VI.

Gracias papá por esas velas hechas con tejido y cosidas con ilusión.

Gracias también a los que le animáis desde aquí en su nueva etapa.

Un saludo a todos.
Citar y responder
7 Cofrades agradecieron a CHUBBY IV este mensaje:
Al_Tanllaui (02-10-2013), Aunlargo (02-10-2013), guiller (02-10-2013), Hakuna Matata (02-10-2013), KIBO (02-10-2013), Slurm (05-10-2013), tuera (02-10-2013)