Ver mensaje
Antiguo 02-10-2013, 10:08
caribdis caribdis esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 6,616
Recibió 11,256 Agradecimientos en 4,368 Mensajes
Predeterminado Re: 32 pies para solitario

Cita:
Originalmente publicado por Gabrielm254 Ver mensaje
El Solitario Juan Antonio Vagabundeó varios Atlánticos con un First 28.5...
El Patrón, también tiene algo que ver en el asunto como dice el cofrade Luso.
Ron
Me encontré a Juan Antonio en Canarias cuando salía con mi barco. Tenía el barco muy bien preparado, me contó que le había costado mucho tener una vela de enrollador que le fuera bien.

Los barcos pueden estar más o menos adaptados a la navegación de altura en solitario. Pedro Furca "casi" dió la vuelta al mundo en un Fortuna 9, pero alguien me comentó que tenía todos los mamparos desencajados..

Es fundamental un barco muy sólido, no uno en el que un dia te des cuenta que dentro del timón sólo había un chorretón de espuma de poliuretano puesto de cualquier manera. Las velas deben estar sobredimensionadas de gramaje, van a llevar mucha caña. Yo prefiero velas de garruchos, porque les das la tensión de driza que quieres y las aplanas como quieres; si no, enrolladores independientes, para usar sólo las velas desenrolladas de todo. Una buena maniobra de fondeo, para poder largar dos anclas. Anclas de tamaño suficiente, yo prefiero con cabo, es menos peso y me parecen más fáciles de manejar. Cornamusas MUY sólidas. Un excelente piloto de viento, aqui no hay que ahorrar NADA, yo estoy encantado con el Hidrovane...

Mástil y jarcia fija sólidos y equilibrados. Se agradece un foque autovirante. Literas a popa en la parte más estable del barco. Lonas de escora. Depósitos de agua de al menos 200 litros. Una potabilizadora de mano es un buen gadget.

Candeleros sólidos y una buena línea de vida. Un buen reflector de radar. Radiobaliza. BLU al menos receptor. Balsa de buena calidad bien revisada. Un BUEN traje de aguas y un neopreno ligero. Un buen botiquín e interés en el tema médico, no más paludismo en los navegantes, por favor. Tricolor potente en el tope de palo. Una cizalla. Una potente linterna submarina.

Comida para seis meses, pasta, arroz, leche en polvo...y cuando hay oportunidad, se recarga la despensa. Combustible suficente para la cocina, yo prefiero alcohol y muchas redes para almacenar comida fresca bien aireada. Hay mucha comida seca que dura mucho tiempo y la carne salada también va bien..el pescado normalmente sobrará, previamente cocido y en vinagre con un chorro de aceite por encima dura un mes...

Un buen compás con su tablilla de desvíos y una corredera fiable. Sextante, almanaque y reloj, cartas... Un buen dingui auxiliar.

Y a partir de ahí lo que quiera cada uno. Como dice alguien, el equipo que nunca falla es el que no se lleva, y el día tiene muchas horas para navegar y hacer cosas, yo no le veo mucho sentido a los automatismos y los equipos que se supone ahorran trabajo.

Perdón por la brasa..

ankaluze (04-10-2013), Antonio_Mataelpino (07-10-2013), Capitan Barbosa (04-10-2013), davidmalaga (04-10-2013), El Triste (02-10-2013), Hopetos (04-10-2013), Jota (02-10-2013), Mirlotu (02-10-2013), phoenix (02-10-2013), Tortuga Carey (02-10-2013)