Discusión: Ducharse en travesía
Ver mensaje
Antiguo 02-10-2013, 23:18
llenyalfoc llenyalfoc esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,675
Recibió 609 Agradecimientos en 429 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por jiauka Ver mensaje
Yo he llegado a hacerme aguas menores y mayores encima por imposibilidad real de usar el baño o cubo durante 6 días por culpa del mar y el viento, y a las 6 personas que ibamos dentro, lo mismo, el EDOR no os lo podeis imaginar.

Por otro lado me gusta ducharme cada día, agua salada y gel, y último aclarado con 1 pulverizador de agua dulce, los calentadores "solares" de ducha tipo camping van geniales.

En travesías largas, el problema es gestionar la ropa limpia, seca y no apestosa, sobre todo si hay 1 borrasquilla tras otra, y al menos yo, no sé como lavar la ropa con agua salada y que quede "ponible".
Esa ropa es la que no da problemas y es genial que te quede.

El problemón es su opuesta la ropa sucia, especialmente colloncillos y calcetines mojados que quedaron en una bolsa el primer día y tienes que encontrarlos el tercero o abandonar el barco.
Para la próxima, la ropa interior usada en el cofre, que no tiene conexión directa con el interior.

¿Ducha diaria? pozí si se puede, si no baño salado o como último recurso aseo con toallitas y gel de alcohol...algo please.

¿Como se lo montan en las regatas transoceánicas con muchas jornadas de intensidad y rigurosos turnos? Cuento con que no irán sobrados de agua dulce por aquello del peso.

Para tomarnos esta ronda sin echar la pota, no pensemos a cuantas millas en mar abierta se jueleríuan las carabelas galeotes y demás transoceánicos de la época. Salud.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a llenyalfoc
jiauka (03-10-2013)