Cita:
Originalmente publicado por jiauka
Yo he llegado a hacerme aguas menores y mayores encima por imposibilidad real de usar el baño o cubo durante 6 días por culpa del mar y el viento, y a las 6 personas que ibamos dentro, lo mismo, el EDOR no os lo podeis imaginar.
Por otro lado me gusta ducharme cada día, agua salada y gel, y último aclarado con 1 pulverizador de agua dulce, los calentadores "solares" de ducha tipo camping van geniales.
En travesías largas, el problema es gestionar la ropa limpia, seca y no apestosa, sobre todo si hay 1 borrasquilla tras otra, y al menos yo, no sé como lavar la ropa con agua salada y que quede "ponible".
|

Esa ropa es la que no da problemas y es genial que te quede.

El problemón es su opuesta

la ropa sucia, especialmente colloncillos y calcetines mojados que quedaron en una bolsa el primer día y tienes que encontrarlos el tercero o abandonar el barco

.
Para la próxima, la ropa interior usada en el cofre, que no tiene conexión directa con el interior.
¿Ducha diaria? pozí si se puede, si no baño salado o como último recurso aseo con toallitas y gel de alcohol...algo please.
¿Como se lo montan en las regatas transoceánicas con muchas jornadas de intensidad y rigurosos turnos? Cuento con que no irán sobrados de agua dulce por aquello del peso.

Para tomarnos esta ronda sin echar la pota, no pensemos a cuantas millas en mar abierta se jueleríuan las carabelas galeotes y demás transoceánicos de la época. Salud.