Ver mensaje
Antiguo 03-10-2013, 07:59
trabañarru trabañarru esta desconectado
Arpoilari

Agradecimientos que ha otorgado: 3,018
Recibió 12,617 Agradecimientos en 4,144 Mensajes
Predeterminado Re: Instalación para carretes eléctricos.

Cita:
Originalmente publicado por floaterborja Ver mensaje
Este sistema es muy comodo y sencillo. Tiene un par de detalles que hay que aclarar, las dos baterias deben tener los mismos amperios y misma antiguedad, me explico , cuando el alternador las "recarga" a las dos juntas nos puede pasar que una este con mal funcionamiento y se estropeen las dos. Por ello si tienen la misma edad las tenemos mas controladas, otra opcion es instalar un repartidos de carga entre el alternador y las baterias pero no merece la pena si no vas a estar varios dias fuera de puerto con mucho consumo, esta pensado mas para travesia que salidas de pesca.

http://www.latiendadelnavegante.com/...p?c=0201000221
Asi es flotaer, el caso es que como todavia no me ha hecho falta de esa fuerza "extra" que me dan la suma de los amperios de las dos baterias no he usado el desconectador, aqui como sabras las salidas de gran fondo hay que planificarlas de antemano, requiere cierta logistica, hay que pilar bien de hielo de vispera para el pescau preparar unas dos neveras, gestionar la sardina para carnada, descongelarla en el barco y demas, en ese momento es cuando se pone a cargar la bateria de los carretes y creeme si te digo que si sales a la mar con una bateria de 90ah cargada a tope solo para los carretes ( la otra ya cargara si le hace falta en las 3 horas de ruta)no vas a tener ningun problema de falta de suministro electrico ni andando con 4.
Y por otro lado se primaba lo que dices "comodo y sencillo" y tambien barato ( esto lo añado yo) yo tenia solo una bateria, puse aquella para los carretes y meti otra nueva con los mismos amperios para arranque y servicio( pero si hubiera sido diferente a esta instalacion no le pasa nada) , a un amigo mio se lo hizo una nautica, le quito la bateria le puso dos nuevas de tecnologia de noseque, porque sino una jodia a la otra menuda averia que vas a hacer y tal y tal y tal, filtros para los "ruidos" electricos, un repartidor de carga sobredimensionado " por si acaso", un conmutador de nosecuantas posiciones, etc, etc, etc.. solo el material ya costaba la hostia jajaja un paston pago por todo, la mano de obra ni te lo cuento jajaja y todo para andar igual que yo..........

Y por todo ello, facil de instalar, comodo para usar, economico para poner y sencillo para mantener y comprender, suelo recomendar esta instalacion al que me lo solicita, sin mas

Editado por trabañarru en 03-10-2013 a las 09:14.
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a trabañarru
ganso (03-10-2013)