Discusión: Electrónica Otra alternativa al ploter
Ver mensaje
Antiguo 03-10-2013, 08:58
PATAPALODAVID PATAPALODAVID esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 64
Recibió 43 Agradecimientos en 32 Mensajes
Predeterminado Re: Otra alternativa al ploter

Cita:
Originalmente publicado por jiauka Ver mensaje
De sobras es sabido que el mismo chip se "vende" a velocidades disrintas, y NO hablo de oidas, me dediqué 1 tiempo a fabricar chips, al estilo de los motores fueraborda, limitan RPM y los venden con menos potencia.

Este tipo de chips o motores NO hay problema en subirlos siempre que respetemos los parametros termicos, muchas veces 1 chip va a menos velocidad para no poner radiador o de menor tamaño o simplemente consumir menos.

Y aunque es cierto lo que dices de perdida de fiabilidad, curiosamente no se da donde dices, se pierde fiabilidad porque los disipadores de calor, el aumento del consumo con los mismos condensadores y fuente alimentación acaban por crear picos tanto térmicos como de voltaje que acortan la vida del chip y circuitos asociados, pero el overclocking en si mismo, no es la causa de perdida de fiabilidad.
Hola jiauka, sin ánimo de polemizar y estando de acuerdo contigo en que procesadores de una misma familia pero diferentes velocidades se fabrican en una misma línea de producción lo que marca que un procesador se venda con una velocidad u otra es que pase o no la batería de test de esa velocidad. El fabricante intenta hacer el procesador para que vaya a la máxima velocidad para la que lo diseñó pero a la hora de la verdad no todos cumplen los requisitos y estos son los que se venden a otras velocidades.

Estoy también totalmente de acuerdo en lo que dices de que los picos térmicos provocados por el sobreconsumo y de voltaje son el origen de la falta de fiabilidad que pueden darse. Supongo que por eso estarás de acuerdo conmigo en que un circuito metido en una caja de plástico en un barco al lado del mar por mucho ventilador que tenga mejor no forzarlo sometiéndolo a overclocking.

En fin , quizá soy excesivamente conservador, entiendo tu punto de vista de intentan exprimir el procesador pero yo no lo haría.

Otro consejo para los "trasteadores" que nos tienen enganchados al hilo preguntaros si habéis pensado en montar disipadores grandes en vez de ventiladores, o al menos, para ayudar a los ventiladores que pongáis.

Un saludo y por este interesante hilo.
Citar y responder