Discusión: Electrónica Otra alternativa al ploter
Ver mensaje
Antiguo 03-10-2013, 09:18
Gambucero Gambucero esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 907
Recibió 1,361 Agradecimientos en 788 Mensajes
Predeterminado Re: Otra alternativa al ploter

Cita:
Originalmente publicado por pinguino Ver mensaje
Si no tenéis la suerte de Gambucero que tiene una unidad excepcionalmente buena, con este método puede que aún así le saquéis casi el mismo rendimiento.
No creo que sea una "unidad excepcionalmente buena", es la aplicación del sentido comun adquirido tras largos años de experiencia (oño.... que el primer programa que escribi estaba perforado en TARJETAS de cartulina)... de ahi lo de ventilarlo. Como ya le respondi a Yoyete, los procesadores "acelerados" tienen la "extraña mania" de corromper los datos que transitan por los canales de entrada/salida (algunos se acordaran de la cantidad de disipadores y ventiladores que llevaban los 386DX y DXII, y la de ventiladores que habia que poner cuando pinchabas un copro matematico -por aquello de la coma flotante- ... y de los 486 ya ni hablamos, aquellas placas parecian mas un campo de aerogeneradores que una placa base)

En el primer momento tuve la duda entre colocarle un disipador o un ventilador... visto el montaje que me estaba planteando de decidi por el ventilador porque asi "acondicionaba" todos los elementos (aunque me sigo pensando lo de añadir un disipador de aluminio).

Como bien dice Maese Jiauka, la intencion es embutirlo todo en una caja "marinizada", es decir, lo mas estanca posible, aunque si somos "hiper aseguradores" deberia ser una doble caja... una interna conteniendo todo el montaje "hardware" (a ser posible de aluminio) y otra externa en donde entrarian los cables provenientes del exterior y seria esta segunda la que iria fijada a cualquiera de los paneles, esta segunda ESTANCA, estaria bien aislada, y siliconeada en todos los "gurejos" y pasacables.

En fin, por ahora es un "sujeto de experimentacion", pero tiene posibilidades. Entiendo que mientras estemos en "fase de test y desarrollo" a muchos les parezca que somos una especie de "gurus" y que el chisme requiere unos conocimientos técnicos muy altos... Pero, lo que estamos haciendo, es lo que cualquier compañia de moviles, ordenadores, cacharros varios en general hacen... aunque nosotros lo hacemos de forma publica, colaborativa, y no en "secreto industrial". Si de todo esto se desprende al final un "chisme comercializable", un "chisme para manitas" o un "bonito experimento"... creo que no habra sido de ninguna de las formas un tiempo o esfuerzo perdido, sino un paso mas allá.

Como idea, me pone bastante que algun dia, alguna publicacion nautica o informatica publicara una "nota" que dijera algo asi como "Un grupo de navegantes españoles desarrollan un ordenador marino "plug and play" de forma colaborativa y no propietaria"... tambien es una reivindicacion "politica" de que para el tan cacareado I+D+I no hacen falta las morteradas de millones de "lebros" tirados inutilmente en "mordidas institucionales" para no llegar a nada despues... de que no hace falta ser "joven universitario" (lease que no ha dejado las aulas todavia) para ser "emprendedor" sino que la experiencia profesional (tan denostada ella en este nuestro pais) es siempre el germen de las innovaciones... Pero todo esto... como diria el brujo de Conan... esto es otra historia... Debe de ser la fiebre...
I've seen things you people wouldn't believe. Attack ships on fire off the shoulder of Orion. I watched c-beams glitter in the dark near Tannhäuser Gate. All those moments will be lost in time, like tears in rain... Time to die. (Roy Batty)
sigue mi blog Ganando Barlovento
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a Gambucero este mensaje:
Descotado (06-10-2013), GermanR (08-03-2014)