Ver mensaje
Antiguo 03-10-2013, 13:41
aiguastortes aiguastortes esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Predeterminado Re: Por que no se alquila con Patrón

Cita:
Originalmente publicado por PANERAI Ver mensaje
Pues yo veo lo más normal alquilar sin patrón.

Hagamos unos números. El patrón vale unos 130 o 150 euros al día. Multiplicado por 7, que es lo más habitual, hablamos de 910 a 1050 euros, más manutención.

Las fianzas suelen ser de 1000 euros, o de 1500. Cada cual que saque sus propias conclusiones.

A todo esto hay que sumar que los veleros no suelen ser demasiado grandes, por lo que tienes patrón presente en el desayuno, en la comida, en la cena, en el baño... Y si es un soso malo, si es demasiado simpático también, etc, etc.

Y el tema de la seguridad realmente creo que se exagera. Yo para echar el día en verano por el mediterráneo me veo capacitado. Para traerme un barco desde el Índico seguro que contrato a alguien. Y si las cosas están muy feas pues ni con ni sin patrón, ahí está el sentido común de cada uno.

Y ahora seamos serios. Os imagináis pagar por adelantado una cantidad muy importante de dinero (los alquileres son carísimos), viajar hasta el puerto y que te digan que van a examinarte, que a ver qué tal se te da amarrar y fondear y preparar una ensalada con oleaje? Alguien contrataría con esa empresa?

Imaginad que es al revés. Que no pago por adelantado ni un duro, y que quiero llegar e inspeccionar el barco, y si es posible fuera del agua y con un ingeniero y un mecánico presente para hacerles preguntas. A que me mandariais a tomar por ****** (y con razón!).

Pues eso, que es un negocio y como tal ha de tratarse. Si pasa algo pues se cobra la fianza y se usa el seguro que para eso está. Y todos con una sonrisa. Y si se ve verdadero peligro (para la vida o las personas, no para el barco) pues se le hace saber. Pero normalmente no suele ser ese el caso.

Un saludo!
:c id5:
Citar y responder