Cita:
Originalmente publicado por Inanna
Hace tiempo que me planteo instalar este sistema, pero hay dos cosas que me preocupan:
Por un lado, si conecto la manguera de agua dulce a la valvula de tres vias, casi seguro que el caudal aportado no será suficiente.
Además, me preocupa que la presion inducida en el circuito pueda estropear la bomba de agua salada, que está pensada para aspirar directamente el agua de mar que entra sin presión.
¿Qué opináis?

|
Creo q lo ideal sería q el agua dulce fuera de la propia del barco, eso si, sin pasar por la bomba. De esta manera sería aspirada.
Aunque la otra opción q es lo q yo haría es dejar la manguera suelta para meterla en un cubo de agua dulce. Y de ahí fuera aspirada por el sistema.
Además de esta manera, se puede a ese cubo llevar la salida del agua del circuito y volverla a meter, de manera q se puede añadir algún desincrustaste en circuito cerrado. Claro está con mucho ojo de q no se caliente demasiado este agua.
Saludos