Ver mensaje
Antiguo 03-10-2013, 17:13
xiluro xiluro esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 87
Recibió 42 Agradecimientos en 34 Mensajes
Predeterminado Re: Necesidad o no de endulzar un motor diesel intraborda?????

Cita:
Originalmente publicado por celicagrn Ver mensaje
Cuidado con hacer esto, ya que si vienes con el motor caliente y le metes agua dulce fria para endulzar puedes causar un estropicio grande. Yo lo haria pasadas unas horas o al dia siguiente.
Saludos y
no tiene sentido ninguno , ya que el agua que coge del mar esta fria , o¿ se calienta para meterla en el circuito ? .

yo despues de cada navegacion , dejo el circuito secundario con agua dulce , mi motor diesel tiene 260 cv , le puse una toma de agua en el filtro de agua salada , cierro el grifo de fondo y lo dejo funcionar en caliente que es como mejor se quitan las sales unos 2-3 minutos ,suficiente para dejar todo el circuito de agua salada con agua dulce.

a la toma del filtro le conecto un recipiente como puede ser una nevera con otra toma como la del filtro , y los uno por una manguera , este circuito no lleva presión , si le meteis la manguera del pantalan , os pondreis hechos un cristo de agua , suele salir por la tapa ddel filtro , se arranca el motor y esta aspirando de este deposito , al cual dejais la manguera del puerto abierta para que vaya aportando agua , y en 2-3 minutos perfecto

Editado por xiluro en 03-10-2013 a las 17:21.
Citar y responder