En un hilo sobre aparejo de junco puse el enlace de una pareja que navegaba por la costa canadiense con un aparejo de este tipo (el barco se llamaba teleport, para más señas).
Alguien comentó que le gustaban mucho este tipo de enlaces, por eso me animo a poner este otro. Es una pareja madurita que lleva años navegando en un albin vega, con gran sencillez, por el Pacífico norte (entre Hawaii y La costa Oeste de los EE UU), sin prisas pero sin..., no, perdón, pero CON pausas ¿quién dijo estrés?
Ahora andan por Alaska:
(su página:
http://cruisinglealea.com/)
Una ronda de vino caliente con canela para soportar mejor el frío del norte (si no recuerdo mal, por allá arriba lo llaman glühwein).
Y ya que estoy, gracias a todas y todos los que compartís vuestros viajes y nos permitís acompañaros en la distancia y en nuestros sueños.
Estoy pensando en esta pareja de Barcelona que está a punto de bajar a las Canarias con su catamarán y sus dos críos -ahora no recuerdo el nombre, pero acabo de ver una foto de la familia, padre, madre y dos críos, al contraluz, paseando por donde el mar muere en la playa, que me ha transmitido una sensación de paz que realmente no sé cómo explicar-. También pienso en el holandés errante y su peculiar forma de explicarse, en el cofrade Victoria y familia, que a trancas y barrancas, ahí están también, a punto de saltar a las Canarias. En la pareja que anda por la costa africana con su cheoy lee, en el Alea, en la joven pareja catalana que seguro que más pronto que tarde van a seguir su viaje alrededor del mundo desde donde lo tuvieron que interrumpir por un mal capricho del destino, en el asturiano que ya debe de hablar mejor en portugués que en español con su halcyon 27 (las cartas de la vida), en esta mujer que se pasea entre las islas griegas y nos lo describe como en una novela de Isabel Allende, en la familia del furia 25 y su vuelta a Mallorca (con permiso de la almiranta). En fin, me dejo tantos, "tantísimos", en el tintero.
Gracias a todos por compartir vuestros viajes y vuestras vivencias.