Hola a todos.
Los motores carterpilar son extremadamente duros. Sólo tenemos que ver que las grandes máquinas de obras civiles y militares están en ellas.
Volvo también tiene una participación importante en estos tipos de trabajo, pero no supera a carterpilar.
En la náutica, sucede lo mismo pero de forma inversa. Hay más volvos que carterpilar. Pienso que no es mal motor, ni uno ni otro, al final son opiniones que uno tiene por el resultado del número de averías que por unas causas u otras se producen.
Tengo que decir que muchas de las averías se producen por una falta de mantenimiento, por una falta de profesionales y también por que a muchos de los armadores les gusta hacer de mecánicos sin saber lo que hacen ni como lo hacen. También, la mayoría de los armadores compramos los barcos de segunda mano o más y además nos los venden como nuevos, fiandonos de lo que nos dicen ciegamente los "comerciales",bajando la guardia hasta que nos empiezan a salir las averías de forma constante. !!!Que horror y que desgasté económico para el bolsillo. El motor no es malo, los hacen malos.....
En mi caso, yo llevo un volvo gasolina y estoy encantado, eso si, como técnico que soy no le falta de nada a mi motor y compro los recambios originales siempre, colocando lo mejor de lo mejor para que precisamente no me de ni un problema que proceda por una falta de mantenimiento o simplemente por ahorrarme unos pocos € que además pueden ponerme en peligro a mi hija, mujer y a mi mismo. Las averías que no corresponden por un mantenimiento periódico son más la mala suerte que otra cosa, donde no podemos hacer nada por evitarlo.
Si además añado que me ahorró la mano de obra mucho mejor y como última ventaja me libro de esos que dicen ser "mecánicos" que no saben más que asaltar a los armadores que de buena fe se fían de estos desalmados.
También digo y defiendo que hay muy buenos profesionales y en el caso de volvo, al menos en mi zona, me lo han demostrado que lo son, eso si al precio de profesionales y sin atar "perros con longaniza".
Los servicios oficiales son la imagen de la marca que representan, aunque no sean merecedores algunos de ellos de representar nada por lo mal que lo hacen y que lógicamente afecta a la imagen de la marca. Son las marcas la que tienen que solucionarlo.
Volvo




:
