Discusión: suelo de la bañera
Ver mensaje
Antiguo 04-10-2013, 14:23
tradixabia tradixabia esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 43
Recibió 283 Agradecimientos en 224 Mensajes

Gracias por la explicación. Creo que lo he entendido.
Lo que ocurre es que quizá no me he explicado bien. No es ese el problema.
El problema es una "manifiesta" deformación/hundimiento de la mitad anterior del suelo de la bañera o elevación de la parte de popa. Es decir hay una "piscina" de agua de unos 8-10 cm en la parte de proa de la bañera, en definición hasta "0" más o menos a mitad.

Cita:
Originalmente publicado por otoio Ver mensaje
No te preocupes, nadie nace sabiendo.

Asentamiento sería la posición del buque en reposo en el agua. O sea, cómo se ve en el agua.

Si te pones en una banda, en la parte de más manga, el barco se inclina a esa banda ¿no? Habría cambiado el "asentamiento". Ahora no estaría recto sobre el agua, sino que estaría inclinado a esa banda.
Más o menos a eso corresponde.

Lo que sugieren es que si por ejemplo en el pozo de anclas, hubieras metido un ancla de 20 kg, por decir algo, el barco se habrá inclinado hacia delante, hundiendo la proa y levantando la popa, por lo que los agujeros de desagüe de la bañera se levantan, el suelo de la bañera se inclinaría hacia delante.
El asentamiento se ha aproado.

Esa es la idea, que revises que no haya una distribución de pesos, en reposo, u otra causa que le lleve a hacer eso, inclinarse adelante y abajo.

Y aprendiendo mi vida
solo quiero sentir
que no es vida perdida
Citar y responder