Discusión: Motoras Duda con cabo en la hélice
Ver mensaje
Antiguo 04-10-2013, 18:49
Juanitu Juanitu esta desconectado
MAGISTER PILTRAFIA

Agradecimientos que ha otorgado: 5,649
Recibió 5,420 Agradecimientos en 2,063 Mensajes
Predeterminado Re: Duda con cabo en la hélice

Cita:
Originalmente publicado por saltamico Ver mensaje
...
Todo esto es pensando en dejar una gafas de bucear en la embarcación, por si algún día pasa el enganchon.... o todo esto es una pájara mental que me he hecho yo
De pájara mental nada. Basta con ver las fotos y testimonios.
En mi caso ya nos ha pasado dos veces zarpando, con las amarras propias de puerto (afortunadamente no en mi barco y sin ser yo el responsable de la pifia).

Normalmente se subsana todo con una buceadita y un cuchillito, pero sobre todo con calma. Efectiamente los cabos son muy puñeteros (no te digo nada si pillas redes), y pueden hacer mucha pupita, incluso vía de agua por rotura de bocina.

En cualquier caso, el motor puede que no se pare, pero cambiará el sonido gravemente. Ante esa señal, todos solemos estar atentos a bajar a ralentí, para "sentir" qué es lo que pasa. Una vez "sentí" un extraño, y resulta que un plástico gigante me había envuelto la hélice. Como lo detecté a tiempo, bastó con bucear (previo remolque amable de unos vecinos que entraban en ese momento). Hubiera estado chungo tener que echar el hierro en plena bocana, pero si así hubiera sido, gafitas, resuelto, y levar anclas en menos de dos minutos.

Échate las gafas de buceo que quieras. Yo llevo éstas de 14 euros que me encajan fenomenal y ocupan nada.