Discusión: Motoras Duda con cabo en la hélice
Ver mensaje
Antiguo 04-10-2013, 22:37
ignius ignius esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,475
Recibió 2,053 Agradecimientos en 734 Mensajes
Predeterminado Re: Duda con cabo en la hélice

Yo toco madera, porque ahora tengo todo bien. Pero estoy seguro que cuando compré el barco, este ya había tenido incidentes de este tipo muy mal solucionados.

Vibraba bastante pero como no lo conocia de antes y lleva un monocilíndrico lo achacaba a eso. Muy lejos de la realidad.

El primer año cambié el casquillo del arbotante y hubo que enfibrarlo porque tenia holgura.

El eje fué al tornero porque no estaba bien alineado.

La bocina seca que puse al comprar el barco duró un año y no los cinco que debe durar porque el eje no estaba alineado y se comió los labios que esta tiene, así que dejo de ser humeda y además desparramaba agua salada por el compartimento del motor. Nada bueno.

Este verano he acabado cambiando silent blocks y alineando todo el conjunto.

Y para terminar también hay otra cosa que he tenido que cambiar. El acoplamiento eje inversor que también estaba tocado.

Si a eso le sumamos que he cambiado también la hélice por otros motivos, tenemos como resultado, que desde el inversor hasta el final, he tenido que poner todo en vereda.

Todo ello son sintomas inequívocos de haber pescado un cabo navegando a motor y a buenas vueltas. Evidentemente que te pase en puerto o que te enganches con un muerto con la orza o con el propulsor en punto muerto, es otra historia.

Asi que por lo tanto, gafas, guantes, una cizalla pequeña, y una buena navaja afilada bien a mano y por su puesto una revisión de todos estos puntos y su funcionamiento despues del incidente en cuanto sea posible.

De bajar, soltar o cortar y todos contentos, nada de nada, yo empezaría mirando si la bocina ha dejado de ser seca, girar el eje con el motor parado y en punto muerto con la mano para ver alineamiento y así con todo lo demás.

También tengo un Solé Mini III

Saludos.

Citar y responder