Re: La sensatez del RCN de Denia ante la imposición del ORC
Cuando se habla de clubes grandes como el RCN Denia pues pueden tomar este tipo de decisiones porque tampoco tienen demasiada "competencia" alrededor, es decir que sus asociados normalmente se bastan para tener una buena flota e incluso actúan de imán para clubes vecinos. Pero cuando estás en un club pequeñito con pocos barcos que regateen habitualmente y con vecinos "poderosos" este tipo de sensateces se hacen imposibles. Si como armador quieres correr un numero razonable de pruebas te tienes que ir a lo que digan los poderes.
Ya me hubiese gustado a mi mantener el RI en mi club y en la zona, que considero un poco mejor para flotas amateur, sin meterme en la tan cacareada justicia porque para mi no hay ningún sistema de medición mínimamente justo, unos favorecen un tipo de barco/aparejo/configuración y otros a otro sin entrar en muchas mas disquisiciones aunque se las explico a quien quiera por privado no en vano llevo mas de 15 años organizando regatas y haciendo clasificaciones en CHS-IRC-IMS-RN/RI y ahora ORC.
El caso es que ya el año pasado todos a ORC por c.. y me fastidia que se rompa un sistema que casi llego a ser casi único por intereses particulares (el rating de su barco) de armadores de grandes clubes. También me fastidia que muchos que no pertenecemos a estos clubes no tengamos ni voz ni voto en estas cuestiones.
Al final las fuerzas que mueven esto son la pasta (RFEV-RANC) y por otro lado los armadores de los clubes grandes que promueven "revoluciones de rating" porque creen que su barco irá mejor en el sistema opuesto.
Muy triste y cada vez menos barcos en las salidas.
|