Re: Respuesta: Duda con cabo en la hélice
Kaixo Saltamiko!
Supongo que navegamos por la misma zona. Yo hace años tuve una txipironera de Olaziregi con motor ditter de 12 y enganché un par de veces. Tenía un artilugio que se llama orinal que soltabas una tapa con cuatro o cinco tornillos y accedías al eje desde el barco. De esa forma solías poder soltar el enganchón; me pasó un par de veces y siempre pude hacerlo. En una más antigua que tuve de madera también enganché varias veces. Una dentro de la bahía de txingudi y acercándome a remo hasta la isla de ,los pájaros pude soltarlo desde la arena. En otra ocasión delante de Jaizkíbel tuve que tirarme al agua con gafas y un cuchillo y da un poco de respeto cuando estás solo...¡pero no hay otra!
No suele haber ningún problema con el motor, notas un ruido y lo bajas a ralentí de inmediato.
Más problema suele haber si llevas dos motores y enganchas red en los dos....puedes llegar a doblar algún eje...Me pasó también una vez delante de Izaro y después de intentar hacerlo desde el agua con gafas y cuchillo; y no pudiendo porque había demasiada mar y arriesgaba un buen golpe en la cabeza, tuve que entrar renqueando con un motor a medias hasta el arenal de la ría de Gernika. Allí lo solucioné después de un par de horas... Una gracia...
Saludos y mejor que no te pase, que es desagradable.
Ordago
|