Ver mensaje
Antiguo 06-10-2013, 07:30
ZCO ZCO esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 230
Recibió 219 Agradecimientos en 98 Mensajes
Predeterminado Re: Poner rueda a un barco con caña?

Buenos días navegantes. Cuestión difícil lo de la rueda o caña. He tenido ambos sistemas. Actualmente rueda no hidráulica. En mi caso, lo de mayor sensibilidad a la caña, para nada. Es más, la rueda la sostienes fija con dos dedos y notas enseguida la reacción del barco, si es más duro o blando, si necesitas aplanar o embolsar, etc. Navegando con mala mar, la caña tira, y la rueda puede llevarla un niño. La rueda cansa menos, sin duda. Además, puede soltarse un tiempo sin que el barco pierda el rumbo, lo que te permite trimar sin problemas. Con el piloto automático también responde mucho mejor. Si el viento o el oleaje aumentan un piloto de caña deja de ser efectivo mucho antes que uno de rueda. ¿Inconvenientes? solamente uno y grande: el espacio que quita a la bañera. Solamente he añorado la caña estando fondeado y para comer y demás en la bañera. En navegación para nada. Y yo también era de los que enzalzaban la caña, pero sin haber probado jamás una rueda. Esta es mi experiencia. Saludos
Citar y responder