Ver mensaje
Antiguo 14-11-2007, 20:28
ReZn0r ReZn0r esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Predeterminado Re: Esas molestas gotitas...

Cita:
Originalmente publicado por velesivent Ver mensaje
Hola otra vez, y tambien gracias por vuestra colaboración. De momento hoy pruebo con escotilla ligeramente abierta y puerta corredera tambien. Mañana podré observar cual es la situación ya que ahora existirá algo de corriente interior y puede ayudar a secarlo todo. Mañana con el sol pues me imagino que termina de secar y veré que hacer en adelante. No me desagrada la idéa de la rejilla en puerta corredera pero no entiendo bien como has montado "manguerote en proa"... bueno seguimos en contacto. Un saludo
Creo que te lo han explicado muy bien. Básicamente el aire a una temperatura es capaz de almacenar una cantidad de agua determinada. El problema de mantener el mismo aire y únicamente calentarlo es, primero, que puedes llegar de todos modos a conseguir saturarlo y como te han dicho, que ese aire, al estar cerca de una superficie fría, se enfriará localmente y soltará ese agua que no puede contener, por lo que la segunda solución es "sacar" del camarote la humedad. ¿Cuál es la manera? Pues renovando el aire, como bien te han dicho. Si consigues dentro una temperatura que no te produzca condensación y a la vez vas renovando el aire para que no llegue a enfriarse localemente, conseguirás el efecto deseado.
Ahora ya es cosa tuya que lo hagas con ventilación natural o forzada .

Suerte
Citar y responder