Cita:
Originalmente publicado por alcapar
Perdonad que me cuele en este hilo pero este fin de semana mi Furlex 200 me la ha jugsdo por segunda vez en poco tiempo. El cabo se traba en el interior del tambor y cuando voy a enrrollar no va. Me acerco a proa y compruebo que el cabo se ha colado por fuera de la pieza que se va a la izquierda del croquis.
No sé porqué motivo el cabo se sale fuera y luego no hay forma de enrrollar, ayer lo conseguí trasteando en proa pero este verano un día con 25 nudos tuve que bajar la génova.
Parece que entre esta pieza y el tambor queda un poco de espacio, suficiente para que se cuele el cabo.
A ver si se os ocurre alguna solución.

|
Tengo el mismo enrollador y el mismo problema. Si no mantengo una buena tensión en el cabo, éste se cuela por debajo de la pieza de plástico que está dentro del tambor y que teoricamente sirve para que el cabo se enrolle correctamente.
Ayer coloqué un desviadrizas para que el cabo ataque el enrollador por el centro a ver si mejora el tema. Pero lo principal es desplegar la vela con tensión en el cabo. Un sistema es lanzar el cabo por la borda con un buen nudo (bola) en el extremo para que la misma velocidad lo mantenga en tensión.