Ver mensaje
Antiguo 07-10-2013, 12:24
eilnet eilnet esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 540
Recibió 465 Agradecimientos en 298 Mensajes
Predeterminado Re: Licencia de Radioaficionado ¿vale o no vale?

Os explico cómo llegué a la conclusión de que, con pabellón francés, era más fácil sacarse el título de CRR, obligatorio más allá de 6 millas y para manejar VHF con DSC.
- Soy PY y pensé primero en la posibilidad de la homologación de mi título al título francés de altura (el que se exige para motor, no para vela) que sí incluye el CRR. Al final no lo hice porque entendía que, aparte del coste de los trámites (traducciones, tasas, etc..) no tenía ninguna garantía de que me homologaran PY a "permis hauturier": en ningún sitio se mencionan equivalencias, simplemente te dicen que valorarán el contenido exacto de las asignaturas y decidirán en función de dicho contenido. Además tenía que sacar un certificado médico, con lo que no me evitaba un desplazamiento a Francia
- El CRR es sencillo, sencillísimo: OJO, acaban de modificarlo y de hecho me examiné el día 23/9 en la primera sesión del CRR reformado: 24 preguntas tipo test, que preparas con un fasciculo colgado en Internet de unas 40 páginas y un test de muestra. Hay tres bloques de preguntas y debes sacar la media en cada uno de ellos (no es solamente 12 de 24). El examen es presencial y, una vez formulada cada pregunta tienes 30 segundos (más que de sobras) para contestar. No he visto afán de hacerte caer en trampas y si has leído 4-5 veces el fascículo, apruebas seguro.
- Las tasas son de 78€: envías el boletín de inscripción con fotos y el importe, indicando la fecha de la sesión a la que quieres ir (publican las fechas y lugares en Internet) y que habrás reservado previamente por teléfono. Recibirás posteriormente un papel convocándote, te examinas y recibes el CRR por correo, en mi caso una semana después del examen ... Et voilà!
http://www.anfr.fr/fr/autorisations-...me/le-crr.html

Para el Mediterráneo, lo más cercano es Cap d'Agde, a 3 horas en coche de Barcelona: para un examen a las 10, madrugón y una pequeña paliza en coche, pero a las 14h ya estaba de vuelta en Barcelona..... eso sí, a cuenta de un día de vacaciones.