Ver mensaje
Antiguo 07-10-2013, 20:03
Capitán Trucho Capitán Trucho esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 713
Recibió 982 Agradecimientos en 593 Mensajes
Predeterminado Re: Prohibido navegar a vela en puerto?

Cita:
Originalmente publicado por Sal Paradise Ver mensaje
Hace un rato que llegado de dar una vuelta por las rías de de La Coruña y Ares y de disfrutar de la brisa que se ha levantado por la zona entre las 4 y las 7 de la tarde. Precioso día del comienzo del otoño, con el mar com un plato.

Me quede de piedra cuando ya de vuelta y a punto de disponerme a arriar las velas, a la altura del castillo de San Antón se pone a mi altura la zodiac de la G.C. y me dicen que no puedo navegar a vela dentro del puerto.

Ya en casa, sigo sin salir de mi asombro. En fin, esta claro que no debo de estar al día, aunque como yo, creo que casi todos los los que tenemos nuestro barco en la dársena.
El problema es que si entras a vela y se aplica el RIPA, tienes prioridad sobre todo los barcos a motor, sin importar si vienen por estribor ni si están saliendo del puerto. Todos los pesqueros y los Ferrys parando o dando atrás para no estorbar tu navegación. Además en muchos puertos los vientos son cambiantes por la proximidad de tierra y una racha fuerte te puede meter en la derrota de otro barco, provocando una ocasión de peligro.
Saludos.