Finalmente, con todo el chiringuito montado ya puedo daros unos datos acerca del consumo.
En mi caso Raspberry con overclock bajo demanda a 1000 Mh. Tarjeta de memoria clase 10 de 8 Gb. Adaptador wifi usb. Teclado con touchpad inalambrico. Gps tipo Ratón USB Holux. Alimentador mechero USB de los chinos. TV de 19" Nevir directo a 12 V.
Comprobando el consumo con el Nasa BM-1 da estos datos.
Raspberry con todo en marcha (wifi-gps-opencpn y zygrib), 0,3 A. Si le sumamos la TV un TOTAL de 1.6 A. En mi caso el monitor lo apago con el mando desde bañera cuando no lo necesito. A través del visor VNC y creando una red wifi con mi Android puedo ver la pantalla de la Frambuesa en mi móvil o en la tableta. Por tanto el monitor trabajara muy poco tiempo. El conjunto es ligero, ocupa muy poco espacio y se ve robusto y resistente.
Con mi netbook Toshiba NB-100 de 9". Con la pantalla encendida 3.7 A si apago la pantalla 3.4, por tanto la pantalla apenas colabora en el ahorro. Despide un calor infernal en la mesa de cartas en verano y es mas frágil si la mar se pone molesta.
Creo que la diferencia es crucial, sobre todo si te gusta navegar mucho a vela. E incluso a motor al consumir menos tus baterías cargaran antes
Conclusión, la Frambuesita se queda..... ¡Vaya si se queda! Una vez acostumbrado a su lentitud se hace incluso agradable de usar. E incluso puedes consultar páginas de Internet (excepto aquellas que usen Flash o el youtube) mientras navegas, despacito, pero se puede.
También me he hecho de otra tarjeta con el sistema multimedia XBMC y así la puedo convertir en reproductor multimedia para casa con solo cambiarle la tarjetita.