Discusión: Almacenador De Spi
Ver mensaje
Antiguo 07-10-2013, 20:39
Jota Jota esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,005
Recibió 605 Agradecimientos en 285 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por jiauka Ver mensaje
Habla con Isurus
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ead.php?t=9654

Si pones 1 cabito en medio entre el cabo antitorsion y gratil, y 1 cilindro de espuma en el cabo antitorsión funcionan.....
Cofadre Jiakula...¿Está bien el link?

Yo he navegado en un 46 con 120m2 de asimetrico en enrollable Facnor.El cabito montado como dices con un churro de espuma encintado al antitorsión para dar cuerpo, pero aún así costaba algo llegar al gratil.

Luego los primeros metros, si aquello portaba algo, era durisimo enrollar por que el antitorsión "torsionaba" y hasta que la fuerza del "muelle" que hacia en antitorsión "retorcido" no vencia a la resistencia del asimetrico a ser enrollado, suponía un fuerte esfuerzo físico......Cogia 2 vueltas y vuelta a empezar. Era como "darle cuerda" constantemente a un juguete gigante. Hacia falta coordinación del escota y el caña para quitar presión y no matar al tio que estaba enrrollando.

A pesar de todo eso, particularmente el sistema me gusta. Sobretodo si uno va con poca tripu. En el salón me entretuve con los de SELDEN y comentaban que habian cambiado el sistema de antitorsión. Ahora vendian los almacenadores con el suyo propio ya cortado e instalado. Tenian una muestra y era realmente rígido. Personalmente lo tengo en la lista de mejoras (pero es tan larga.....)