Ver mensaje
Antiguo 07-10-2013, 21:02
vent vent esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 468
Recibió 1,024 Agradecimientos en 556 Mensajes
Predeterminado Re: Lo llamo "Sindrome de la no relajación" ¿A alguien más le pasa?

Cita:
Originalmente publicado por ignius Ver mensaje
Hola a todos:

Resulta que me estoy dando cuenta, de que despues de una racha continuada de averias de todo tipo, y de algún modo, al ser más consciente según aprendo más, de la cantidad de cosas que me pueden pasar, que estoy, poco a poco, desarrollando una cierta tensión cada vez que largo amarras, ya sea para dar un paseo, hacer travesía, o lo que sea, que no tenía antes y que va en aumento.

El caso, es que no me da miedo tener incidentes, y creo que estoy preparado para ello, de hecho, cuando pasan, actuo en consecuencia y ya esta. Lo que me molesta es el estado de vigilia y atención que me produce esa espectativa.

Aunque disfruto mucho navegando, y cada día que lo hago me siento mejor. El acto de la navegación en si está cambiando para mi. Estoy continuamente pendiente de todo y eso me impide relajarme completamente. Es molesto, hace que me canse más y aunque no soy una persona nerviosa, ni exteriorizo ese tipo de estados de ánimo, lo que creo me hace un buen patrón, sucede y no me gusta. Ocurre saliendo solo, en pareja, con amigos, con niños, o sea, siempre y con cualquier estado del mar y meteo.

Atrás quedan muchos años de navegación en los barcos que he tenido, y hasta haberme dedicado a ello profesionalmente haciendo charter y transportes incluso. Muchas burradas y atrevimientos, que, echando la vista atrás, me parecen a veces imprudentes y que, sin embargo, hacia muy relajadamente.

No me da ningún tipo de verguenza reconocerlo y escribirlo aquí. Creo que compartiendo este tipo de cosas y sabiendo si hay más casos, esto puede ser bueno para mi.

Que tipo de trucos o actitudes pueden ayudar.

Como lo lleva cada uno.

Espero vuestros comentarios.

No es falta de autoconfianza ni pre-miedo.Sencillamente tienes la cabeza en otro lado,fuera del barco.A mi a veces me pasa.Tienes el pensamiento en otro tema y llevas el barco en modo "automático" y en realidad,estas pendiente de barco de forma automática,de ahí que te fijes en cosas que de otro modo no te fijarías.
[/right]
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a vent
ignius (09-10-2013)