Ver mensaje
Antiguo 07-10-2013, 21:27
ZULUITO ZULUITO esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 3
Recibió 23 Agradecimientos en 6 Mensajes
Predeterminado Re: Prohibido navegar a vela en puerto?

Yo vivo y tengo el barco en Punta Umbría que, tiene su puerto dentro de una ría.
Es una ría con mucho barco pesquero en boyas y la canal es algo estrecha y más cuando los barcos están mirando para tierra con la marea parada. Además, el viento cambia de sentido bastantes veces a causa de los respaldos que hacen los edificios.
En mi caso y a no ser que no haya ni pizca de viento, suelo izar las velas nada más dejar el pantalán y las recojo cuando voy llegando a éste.
Casi siempre y, a pesar de hacer toda la ría a vela, suelo tener el motor arrancado, por si acaso. Tambien con marea vaciante hay que apoyarse un poco en el motor porque cuesta remontar.
Otra cosa, jamás he liado la mundial, como suelen hacer los "pijoyates" de muchos caballos que parece que les dá miedo la mar y sólo se pasean por la ría y aprietan cuando pasan por los puertos deportivos (pa que los vean la gente, lo mismo que hacen los de las motitos acuáticas).
Ni carteles de 4 nudos ni leches.
Los de los barcos de pesca, creo que no se dán ni cuenta pero los "pijoyates" sí que lo saben, lo tengo muy claro.
Citar y responder