
A mi esteticamente me gustan los monocascos,sin duda. Y esa tranquilidad de que los monocascos, a diferencia de los otros, son adrizables es tambien para mi muy importante. Pero claro, volcar un cata deber ser bastante dificil y lo que es cierto en cualquier caso es la velocidad que alcanzan:
y es que los números son los números y las horas son las horas: yo en mi monocasco de 30 pies se que si tengo que hacer 60 millas voy a tardar 9 o 10 horas, yendo bien, o 12 horas ( o más). Y cuando a mi me queden todavía ponle 5 horas de travesia ,el colega del cata ya habra llegado a destino y no habrá llegado a puerto tan follao como llegare yo.
O visto de otro modo, si mi radio de navegada a vela -diurna- pueden ser maximo 60 millas, el colega del cata puede pensar en dar saltos diarios de 90 o 120 millas?? Y esto en navegacion de crucero, si quieres llegar a a algun sitio en concreto,importa. No se cuanto hace un cata de velocidad de crucero, pero me imagino que 10-12 nudos??
Todo esto añadido al tema de la habitabilidad hacen que el bicho tenga desde luego argumentos a su favor....

