Ver mensaje
Antiguo 08-10-2013, 10:30
arcanos arcanos esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 139
Recibió 150 Agradecimientos en 42 Mensajes
Predeterminado Re: Lo llamo "Sindrome de la no relajación" ¿A alguien más le pasa?

Estimado Cofrade:

Al igual que a ti no te avergüenza reconocer tus temores, que quizás no te dejen disfrutar por el momento, a mi tampoco me da vergüenza reconocer que también he sentido y a veces siento los mismos temores que tu.
Al igual que tu, mi ATLAS 1100 ha estado en continuas reformas que han sido hecha por mi, dándome un conocimiento muy exhaustivo de mi velero y dándome también un conocimiento de sus posibles deficiencias y averías. Posiblemente nuestros barcos este casi sin vicios ocultos y que están muy conservados y revisados.... pero siempre vuela el fantasma de las dudas...........
He tenido periodos de nerviosismo al salir a navegar desde el punto de arrancar motor y soltar amarras como punto alto , luego cuando la travesía se va realizando a vela baja el nerviosismo hasta casi desaparecer y casi disfrutar hasta el momento de recoger velas y entrar en puerto donde vuelve a crecer, todo esto con la alarma constante de ver como está la superficie del mar mas allá para pronosticar viento, revisar interiores varias veces en escoras.... etc.
A mi concretamente se me incrementó quizás mas este síndrome cuando deje de compartir el barco con mi hermano (ya el compro el suyo y .... cada mochuelo a su olivo...) pero nunca note que salir a navegar con el era compartir también las responsabilidades inconscientemente.

Cuando comencé a salir a navegar solo o con otra tripulación ya me invadía esa sensación que comentas, alerta máxima y no terminaba de disfrutar .
Pero creo que son fases que todo marino , o las ha pasado o las va a pasar, porque en parte son responsabilidades a todo lo que te enfrentas, mar, motor, vela, meteo, personal a tu cargo .... todo.
Proseguí saliendo tanto en solitario como en compañía y actualmente a mi me invade ese síndrome en los minutos de salida desapareciendo ya del todo incluso a la llegada a puerto, vuelvo a disfrutar de mis navegaciones y mi barco, aunque lo controlo todo pero sin obsesiones.

Supongo que se te pasará antes cuanto mas navegues.

Saludos y buena proa.

Visita mi blog, http://www.sortilege-atlas.blogspot.com.es/
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a arcanos
ignius (13-10-2013)