Ronda de cervecitas para toda la taberna, pero que cada uno se pague la suya

estamos en crisis.

Pues lo del barquito tiene su coña, debe de ser de algún mil eurista el pobre, pues que lo disfrute con salud.
En lo que me fijé fue en tu pesca, son lo que en Galicia le llamamos Xardas, que a mi me encantan (caballa). Yo las suelo pescar en la ría de Arousa de la siguiente forma,
Preparo una o dos líneas con 5 anzuelos atados a un tramos de tanza de aproximadamente 25cm, y atados a la línea con una separación de aprox 40cm entre ellos. De anzuelo pongo uno pequeño para que muerdan y se claven bien. Me acerco a alguna batea donde hay bastante profundidad y hay cantidad de pesca y suelto la línea (con su respectivo plomo en la punta, claro). Intento ponerme por el lado de la batea que estoy protegido de la corriente, para que la línea no se enrede en las cuerdas de los mejillones, y al mismo tiempo la embarcación no derive mucho. Cuando se desplaza bastante la enciendo y me vuelvo a acercar.
De esta forma tengo pescado cantidad de xarda, hasta llegar a tener el congelador en alguna ocasión bastante repleto. La técnica funciona, ya que fui en una ocasión con unos amigos, y ellos desde su embarcación también pescaron cantidad.
Luego al horno, sartén o parrilla, están para chuparse los dedos, pero no se debe de hacer mucho, ya que se resecan bastante.
Salud