Ver mensaje
Antiguo 09-10-2013, 08:17
isidrom isidrom esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 114
Recibió 89 Agradecimientos en 56 Mensajes
Predeterminado Re: boma de agua Cambio de rodete.

A ver si te aclaro algo .

Tengo el mismo motor 6LPA-DTP . Hace un par de meses , iba navegando y de pronto se encendió la alarma de alta temperatura . Paro el motor y levanto la tapa . Eso estaba bastante caliente . Arranco de nuevo y veo que no echa agua por la popa . Paro y remolcaje a puerto .

Ya en puerto desmonto la bomba completa , porque es imposible casi el sacar el rodete sólo , y cual es mi sorpresa , el rodete está perfecto . Reviso todo el circuito y no veo nada . Tampoco estaba atascado el grifo de fondo ni el filtro .

En casa , ya más tranquilo , me da por girar el engranaje de la bomba y , cual es mi sorpresa , el rodete no gira !!!!!!!!!!!!!!!!

Resulta que se había partido el interior del rodete , la conexión entre la goma del rodete y el casquillo interior de bronce . Con lo cual , la bomba giraba pero el rodete no .

Muy difícil de darse cuenta . Si al cambiar el rodete no le pusiste vaselina bastante , es posible que te pase lo anterior .

Por cierto el esta bomba no lleva chaveta en la unión eje rodete . Es un eje estriado .

Mira que hayas puesto bien la chaveta que lleva el engranaje de la bomba , que puede ser que gire el engranaje pero no el eje .

Otra opción es tomar la presión en el circuito de agua . Es fácil de hacer con la cabeza de un ánodo taladrada para adaptarle el fitting correspondiente . No debería pasar de 2 bar más o menos . Si no , tienes un atasco .

Otra opción es la rejilla del filtro atascada o entrada de aire por algún lugar del circuito .

Toca revisar todo de nuevo . Seguro que lo encuentras . Cuando lo hagas , por favor , comunícalo aqui . Es útil para todos .

Un saludo .
Citar y responder