Ver mensaje
Antiguo 09-10-2013, 12:58
Santiago Santiago esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 71
Recibió 341 Agradecimientos en 184 Mensajes
Predeterminado Re: Regata en la Ria de Vigo esloras pequeñas CRUCEROS (< 7m), por fin!!!

Cita:
Originalmente publicado por Avro Ver mensaje
Yo tambien saldre hoy, te buscare por delante de bouzas y el nautico

En real es mas rapido el yatlant que el first class?
Ok. Nos buscamos.
Respecto a tu pregunta:
No tengo muchas referencias válidas pero te diría que... depende
En general, con barcos limpios y bien trimados, creo que el FC es más rápido.
En mi caso, pocas veces he estado con ellos tiempo como para poder decirte con rotundidad algo.
Los que regatean habitualmente aquí están mucho mejor preparados que mi barco e infinitamente mejor llevados. Resultado: no sabes por qué pero se acaban yendo. Unas veces porque llevo el barco sucio, otras porque te la juegas y la cagas, otras porque no ciñes lo que ellos... y otras porque directamente ya nos los ves en la salida.
También es cierto que he estado por delante de todos los punteros en alguna ocasión de forma sostenida y en condiciones variadas. Con poco y con mucho viento es cuando más me cuesta. En el primer caso creo que por casco y capacidad del patrón y en el segundo porque el FC es complicadillo de hacer andar bien a la que pasa de 17 nuditos sin una tripu que sepa lo que hace (en esas condiciones casi voy mejor a dos).
Mi mejor rumbo en esa guerra es el que va de una ceñida abierta al través, ahí el barco vuela. En ceñida pura se equilibran y en las popas, salvo en una regata, nunca conseguí grandes cosas contra ellos (el barco anda bien y son muy buenos).
Esto es todo lo que puedo saciar tu curiosidad...Y con las limitaciones de alguien que da para lo que da en esto de la vela
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Santiago
Avro (09-10-2013)