Cita:
Originalmente publicado por tradixabia
Alcatraz, del Ducauto es realmente un velero que me gusta por lo visto en las fotos, y como encaja con mi idea, queria preguntarte, por tu experiencia lo siguiente:
Parece que tiene quilla corrida, si es asi, que tal se comporta ciñendo?
En cuanto a seguridad, comparado con un Hunter Europa, por ejemplo, (ya se que son muy diferentes), desde el aspecto de seguridad, en cuanto a cometer errores de principiante sin mucha idea, de posibilidad de vuelco, y de comportamiento en general (repito que queda claro que son muy diferentes ambos barcos), que opinion te merece cada uno?
Me dan ganas de buscar uno, pues encaja en lo que yo busco, por eslora y manga. Por aqui por valencia no recuerdo haber visto ninguno.
Saludos y buen viento
|
Hola tradixabia; vamos por partes:
1. Si, es de quilla corrida, comenzando a ras en proa y aumentando en popa lo cual le confiere bastante estabilidad.
2. No es un barco extrictamente ceñidor pero se defiende bastante bien. Mejora mucho el comportamiento cuando sube el viento.
3. En cuanto a seguridad yo he estado con mas de 20 nudos con un solo rizo. Sin problemas. El vuelco es bastante improbable si lo tratas bien; nunca he tenido ningún susto en este sentido, es mangudo y tiene un comportamiento como algunas esloras mayores; el truco un adecuado manejo de la escota de la mayor.
En definitiva es un barco bastante estable, muy amplio (bañera propia de esloras de 28 piés y no exagero) y muy apropiado para cruceritos cómodos de una jornada.
Solo te puedo ofrecer que lo pruebes cuando quieras mientras lo vendo; está a tu disposición en el puerto de Motril.
En cuanto al Hunter no te puedo opinar, no lo he navegado.
Saludos