Saludos cofrades

,
Bueno, aqui está el enlace con el video de la singladura...mis disculpas por la falta de música de fondo y del montaje...pero es lo mejor que he podido hacer con lo que tenía disponible, en próximos videos haré alguna cosita más mejor.
http://youtu.be/QHOUt57QQx8
La verdad es que esta travesía me ha abierto el interés por navegar más...de hecho estoy con la duda de hacia donde ir ahora...al norte hacia Francia o hacia el Oesta hacia tierras asturianas y gallegas. De hecho ya estoy empezando a planear la próxima.
Lo que he aprendido es:
- El barco se comporta de maravilla
- Es más grande de lo que me parecía...no hay nada como vivir en él para optimizar el espacio y todos los tambuchos que tiene.
- En mi caso, me ha generado una rutina de trabajo muy interesante mientras estaba a bordo.
- La navegación en solitario es bonita, pero para largas travesías es mejor llevar compañía. Tal y como expresaba un dicho en Africa del Sur..."Si quieres viajar rápido, viaja solo. Si quieres viajar lejos, viaja acompañado".
- La gente de los puertos ha sido muy agradable...gracias a todos.
- Salvamento marítimo también se han portado. Daba la salida y llegada en cada una de las travesías y ellos siempre respondían y/o me llamaban si se me pasaba la hora de llegada...a ellos ¡gracias!.

- Esto es muy malo...ahora tengo ganas de más...¿¡hasta donde llegarán estas ganas de navegar!?

y navegar

y navegar

.
Lo dicho, muy aconsejable. Las fechas perfectas porque no había mucho tráfico y había plazas en los diferentes puertos deportivos.
Lo único que no ha sido muy agradable ha sido la falta de viento, por lo que el motor ha trabajado bastante y me ha dado un pequeño susto...de hecho ahora está en el taller (fueraborda), a pesar de haber pasado la revisión antes de salir.
Como mi primera travesía de varios dias y lejos del puerto base he de decir que lo recomiendo encarecidamente...aunque al menos a mi, más que dejarme satisfecho, me ha abierto el apetito de más, quiero más, más lejos, más tiempo, más lugares...he de reconocer que si antes estaba enganchado a la vela, con mis navegaciones por la bahía de Santander, ahora estoy enganchado a las travesías a vela y quiero más.
Algún cofrade que me pueda decir cómo puedo solucionar este problema, se lo agradeceré.
Gracias a todos por el seguimiento y consejos...la próxima más y mejor y a ver si coincido con alguno de vosotros y nos tomamos unas

reales.