Ver mensaje
  #6  
Antiguo 14-11-2007, 23:36
Avatar de icordoba
icordoba icordoba esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 13-07-2007
Localización: Agua y aire
Edad: 54
Mensajes: 1,456
Agradecimientos que ha otorgado: 153
Recibió 253 Agradecimientos en 122 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: dufour 325 contra babaria 34 cruiser ¿cual comprar?

Cita:
Originalmente publicado por grumetepardillo Ver mensaje
Sin embargo, el dufour es categoría de navegación B y el Bavaria A.

¿Purquá????

Y conste que soy admirador feviente de los Dufour.

Y ya puestos, por qué tiene el D 325 el mando de la velocídad a la altura de la rodilla, si su antecesor, el 32 classic lo tenía junto a la rueda, donde era mucho más fácil de utilizar?????? einnnn??????
Muy buenas,
tengo un Dufour 325 desde agosto y creo que no podría estar más contento con otro barco, de su segmento obviamente. En el proceso de elección uno de los factores que apunté como negativos fue la ubicación de la palanca de gases (que aeronáutico suena) y otros temas similares, como la ausencia de panel para electrónica en la bitácora. Ahora, cada vez que veo un, por ejemplo, Benetau, con ese panel de megatrón-pantallas y la palanca junto a la rueda (¡de plástico!), no me gusta nada. La palanca donde la pone Dufour es perfectamente utilizable al salir y atracar. Te lo aseguro. A cambio de tener que estirar el brazo un par de veces tienes una bitácora, desde mi punto de vista, absolutamente limpia e infinitamente más elegante y marinera.
En el salón visité el resto de barcos de la misma eslora, incluyendo el nuevo Hanse 320, y me siguieron gustando menos.
El 325 tiene algo menos de palo que otros barcos por que tiene una configuración más clásica (génova de 130) con lo que al final tiene más superficie vélica que compensa el mayor desplazamiento. (Por ejemplo, es media tonelada más que el Oceanis Clipper). La sensación que da es de barco más grande.

No sé, yo creo que solo lo compararía con el nuevo Hanse (que me parece también un barco muy marinero y quizá algo más rápido, aunque después de verlo en el salón lo tengo claro). Por supuesto, nunca con un Bavaria. Contra Benetau o Jeanneau creo que también sale más barco. A nivel de "feeling" en el interior creo que no hay color.

Me gustaba mucho el Dufour 340; es más barco, pero mucho más caro. Yo creo que el 325 tiene un precio muy ajustado y da bastante más que otros barcos por poco más dinero.

Por supuesto, si te pasas por Valencia un finde y me pillas por allí lo ves en el agua y lo "sientes" tú mismo.
Citar y responder