Ver mensaje
Antiguo 09-10-2013, 21:57
port bo port bo esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 3,834
Recibió 2,407 Agradecimientos en 1,381 Mensajes
Predeterminado Re: posición retén bomba agua Yanmar 2GM20

Veamos . He cambiado los rodamientos de la bomba de mi Yanmar 2GM20 y tambien el reten. Cual fue mi sorpresa cuando vi que el reten estaba montado con el muelle en el lado contrario al lugar donde esta el liquido a estanqueizar .Lo monte de la misma forma y va perfecto.. Si lo hubiera montado como creo que deberia montarse, es decir con el muelle hacia el liquiido en presion, hubiera funcionado tambien , pero.....Al analizar el montaje vi que si lo montaba segun los canones, si hubiera tenido que volver a sustituir el reten, no lo hubiera podido desmontar porque me hubiera encontrado con una cara plana por donde no podia acceder al interior del muelle para sacarlo con un destornillador. Lo que hice es montarlo tal cual , pero con un reten de doble labio NAK 10-25-7 TC .El muelle contra la polea. Cuando montes la bomba, hazlo de manera de que no quede muy tensada, sino en dos dias volvera a perder. El eje es muy endeble en diametro y se dobla si tensas mucho el soporte de bomba. Espero haberte ayudado. Saludos.
Citar y responder