Ver mensaje
Antiguo 10-10-2013, 08:10
Anxo Anxo esta desconectado
Pirata pata palo

Localización: Las páginas de los libros...y soñando con el próximo barco.
Agradecimientos que ha otorgado: 285
Recibió 577 Agradecimientos en 127 Mensajes
Predeterminado Re: Ante una patera con problemas QUE??

Saludos cofrades ,

He comenzado un hilo similar en la parte de Legislación http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=116250 con las mismas conclusiones...

Asi que con permiso, haré la misma pregunta...¿qué implicaciones legales tiene el recoger una patera?...estoy intentado encontrar información desde el lado de la legislación, legalmente, ¿qué leyes se aplican en España?, ¿a nivel internacional?.

La razón es que todos tenemos muy buenos sentimientos, la ayuda en la mar es parte intrínseca de cada uno de nosotros...pero cuando llegas habiendo ayudado a la patera a puerto te llega un tipo con una denuncia y te ves frente a una multa (como los patrones de los pesqueros de Lampedusa que están sobre los 5.000€), o con una citación de tribunal, o se te prohibe el acceso a puerto...con lo cual, mis disculpas por insistir, pero, LEGALMENTE, ¿qué/quién nos cubre?.

Lo que si me está quedando claro es Avisar a SM o a cualquier autoridad cercana antes de nada.

Gracias cofrades...es una realidad triste a la que nos podemos enfrentar mientras navegamos, pero realidad al fin y al cabo.
A la mar y a tu barco lo debes tratar como a la mujer...con amor, cariño y respeto. Hay que disfrutarlo en sus dias buenos y mantenerse a su lado capeando el temporal en los dias malos; ilusionarte cada día por descubrir algo nuevo y seguir enamorándola cada día...sino, tu barco y la mar, como la mujer nunca olvida y te lo hará pagar
Indicativo: EA4DI