Cita:
Originalmente publicado por jiauka
Hay 2 personajes que marcaron en mi infancia el amor por los animales , Jaques Cousteau y Felix Rodriguez de la Fuente. Admiiro su capacidad de comunicación, pero lo hicieron a cualquier precio y en beneficio propio, y en demasiados casos torturando a los seres que se supone querian.
En su defensa, reconozco que era otra época y que al menos "enjaulaban" al ser vivo de turno en su entorno en lugar de 1 Zoo, pero hoy no puedo estar de acuerdo con sus métodos. Por ejemplo, la propagación de la caulerpa taxifolia que está desplazamdo a la posidonia mediterranea es 1 ejemplo de como no hay que hacer las cosas en el Museo Oceanografico de Monaco, gestionado por JYC en esa época.
La verdad, no me entristece que se hunda el Calypso.
|
Efectivamente, ambos tuvieron sus zonas grises pero, como también dices, hay que situarse cuarenta años atrás, con la sensibilidad, conocimientos y posibilidades de aquellos momentos.
La desaparición de Felix, Cousteau o su Calypso suponen, por lo menos para mi, la desaparición de referentes (culturales, emocionales) importantes y, por tanto, si me entristece y llena de nostalgia.

