... y a parte de todas esas cosas tan razonables que otros cofrades han comentado no habra tambien cierta influencia del catastrofismo en el que nos hemos/han envuelto?
Quiero decir: cada dia nos bombardean con mas y mas normativas y disposiciones en pro de la seguridad, cada dia vemos discusiones en este foro sobre seguridad, equipamos nuestros barcos como para dar la vuelta al mundo sin escalas y contra los vientos solo para navegar costeando apenas un par de cientos de millas, los anuncios y videos promocionales de las grandes regatas muestran siempre la cara mas amarga de la mar: temporales, grandes olas, desesperacion de los navegantes, calamidades al fin... adobado con una buena música de "se masca la tragedia"
Veo que las discusiones que mas intervenciones tienen son aquellas que tratan sobre como actuar en casos de hundimiento, de quedar sin motor, de perder el palo de tener, un incendio, en fin que hacer en diversas catastrofes a bordo; como tiene que ser un barco para aguantar la tormenta perfecta y definitiva o cual es el mejor aparato con cobertura interestelar para poder pedir siempre socorro y ayuda

No se si todo esto nos acaba influenciando y nos hace "tensionarnos" con algo que en principio está para disfrutar... la mar y nuestro barco
