Ver mensaje
Antiguo 10-10-2013, 16:54
Juanitu Juanitu esta desconectado
MAGISTER PILTRAFIA

Agradecimientos que ha otorgado: 5,649
Recibió 5,420 Agradecimientos en 2,063 Mensajes
Predeterminado Re: Sujetar peldaño de Iroco sobre tubo Inox, ¿cómo?

Yo he solucionado parecido mi escalera de baño. Eran tubos inox.

1ª solución (la mejor): SOLDAR PLETINA A TUBO (inox, claro) y atornillar con tirafondos el peldaño de abajo arriba.

2ª solución (sin soldar): VER DIBUJO

Ya, ya.... pero es que me acabo de tomar el café y he tardado dos milisegundos....

Bueno: Yo haría el peldaño que tú quieres de la medida que quieras (COLOR MARRÓN) y con el bocado sacado del tubo inox grande que tienes en el centro. Antes de montar nada, a este peldaño le haría unas estrías bien bonitas y profundas al menos en 2 mm. para que el pie agarre mejor.

Luego le pones a ambos lados unos tacones o patas (COLOR NARANJA) bien pegados y con tirafondos (COLOR AZUL). De ese modo te aseguras que no se mueve el peldaño lateralmente. Por suerte, tienes ahí los dos tornillos de la antigua escalera de baño, asi que puedes aprovecharlos perfectamente para fijar el conjunto, mediante taladro en los tacones.

Para asegurar el conjunto y que no haga compás sobre los tornillos mencionados, una pieza (COLOR VERDE) o abrazaera que coja el tubo y se fije a tu peldaño. También puedes pasar tornillo que una ambos tacones de cada lado, por debajo del tubo. De ese modo es imposible que haga compás.

¡ Y ya está !

Editado por Juanitu en 10-10-2013 a las 17:00.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Juanitu
chema (10-10-2013)