10-10-2013, 23:47
|
 |
Hermano de la costa
|
|
Agradecimientos que ha otorgado: 1,475
Recibió 2,053 Agradecimientos en 734 Mensajes
|
Re: Lo llamo "Sindrome de la no relajación" ¿A alguien más le pasa?
Cita:
Originalmente publicado por Nick
... y a parte de todas esas cosas tan razonables que otros cofrades han comentado no habra tambien cierta influencia del catastrofismo en el que nos hemos/han envuelto?
Quiero decir: cada dia nos bombardean con mas y mas normativas y disposiciones en pro de la seguridad, cada dia vemos discusiones en este foro sobre seguridad, equipamos nuestros barcos como para dar la vuelta al mundo sin escalas y contra los vientos solo para navegar costeando apenas un par de cientos de millas, los anuncios y videos promocionales de las grandes regatas muestran siempre la cara mas amarga de la mar: temporales, grandes olas, desesperacion de los navegantes, calamidades al fin... adobado con una buena música de "se masca la tragedia"
Veo que las discusiones que mas intervenciones tienen son aquellas que tratan sobre como actuar en casos de hundimiento, de quedar sin motor, de perder el palo de tener, un incendio, en fin que hacer en diversas catastrofes a bordo; como tiene que ser un barco para aguantar la tormenta perfecta y definitiva o cual es el mejor aparato con cobertura interestelar para poder pedir siempre socorro y ayuda 
No se si todo esto nos acaba influenciando y nos hace "tensionarnos" con algo que en principio está para disfrutar... la mar y nuestro barco

|
Posiblemente tengas razón compañero. Y todo esto que comentas, sea un tema a añadir a todos los demás. Puede que al final no sea esto más que lo otro, sino un batiburrillo general en la medida de cada uno y como se lo tome y lo lleve.
A mi me parece normal de todos modos que nos fijemos en hilos sobre seguridad, incidencias, incidentes y accidentes, pero, al menos en mi caso, no es que sean los que más miro, o los mire con más atención que otros. Creo que son hilos y temas que enseñan, como también se aprende a hacer bricolage mirando hilos que tratan de ello. De hecho, alguno habrá por aquí, que alguna vez en una situación jodida, se le haya venido a la cabeza: "esto me suena y voy a hacer esto....o lo otro", con que sirva una vez en la vida a alguien ya esta bien empleada esa lectura.
También hay hilos muy visitados que tratan sobre travesias de compañeros, como el de Lidiana ultimamente, y otros muchos con los que uno se anima a ir muy lejos y que son fuente muy grande de ideas, ilusión y ganas, sin necesidad de tener un portaviones. Hay hilos muy visitados de muchos tipos.
La gente que vemos las noticias cuando podemos, no dejamos de hacerlo por muy malas que sean las que dan. No se. Igual estaría bien dejar de hacerlo y vender la TV y seriamos todos más felices. Posiblemente.
Con respecto al video de Stamm, al menos en mi caso, ya comenté al principio, que no me molesta ni me pongo histérico cuando pasa algo, sino que he hablado de algo mucho más sutíl, profundo y continuo que es de lo que va la cosa. Yo particularmente no hago muchos más, ni menos numeritos ante una trasluchada, en ese momento no pienso nada más que en solucionarlo y seguir adelante. Seguramente si el material no lo pagase yo de mi bolsillo, mis sobrinos no estuvieran en una brazola con mi cuñada que está embarazada e igual se marea, y mañana y pasado y al otro no tuviese que ir a trabajar, igual hasta lo hacia mejor incluso. Creo que cada cosa en su lugar y para lo que está.
Al respecto de los que navegan en un corcho de botella que no tiene averias posibles, he pensado sobre ello, y recuerdo una de las preguntas de test que al menos se hacian hace un porrón de años para tener el PER, la correcta de para qué servian los grifos de fondo no era para tomar y expulsar liquidos del barco, sino también para hundirlo a proposito en caso de necesidad. Igual sigue existiendo esa pregunta. No lo se. Pero llegado el caso, esta comprobado que puede ser mejor tomar la decisión de hundir un barco en un puntal de arena de 3 metros que irse contra una rompiente en un acantilado. Yo particularmente prefiero un barco con recursos que una chancla sin motor pero con mucha emoción y romanticismo marinero. Lo sé y lo prefiero, porque he probado un poco de todo.
En fin. No quiero crear polémica ni desdecirme en nada, creo que este puede ser un debate abierto y cada uno lo tomará como mejor le venga. Yo ya he dicho que me ha aportado mucho y bueno.....pero puede haber más cosas.
Con todo el respeto a todos y todo lo dicho.
Muchas gracias.

|